jueves, 15 de septiembre de 2011

Inseguridad


La palabra inseguridad es el simétrico opuesta a seguridad, eso lo comprendemos todos, pero ¿qué es la seguridad?
                Para empezar dividamos el concepto en dos: Que algo sea seguro y que algo esté seguro. El hecho de Ser seguro, o de que algo lo sea, implica que cualquier tipo de resultado que desencadene ese algo no incluya una consecuencia negativa. Estar seguro de algo es no dudar al momento de actuar, es tomar las decisiones con precisión y trazar las líneas sin titubeos. También es estar dispuesto a soportar las consecuencias de estos actos realizados con convicción y ser capaz de no arrepentirse de haber tomado un camino equivocado.

                Sobre las personas
                Dicho todo esto aparenta fácil ser una persona segura, pero cuando nos toca pasar estos conceptos de la mente a la vida real muy poco son capaces de pensar en frío y actuar estando seguro.
                Toda mi vida pensé que yo era una persona insegura, pero la realidad es que no existen personas seguras, porque nadie queda exento de que las cosas que haga y las decisiones que tome tengan un sinfín de resoluciones negativas. Entonces, si nadie es seguro y todos son inseguros, la diferencia radica en la cantidad en la que una persona está o no está segura a la hora de actuar.
De esta manera, me defino como una persona que la mayoría del tiempo está insegura al momento de tomar decisiones.
               
Sobre las cosas
Durante un período largo de tiempo me convencí a mi mismo de que determinadas cosas eran seguras, quizá la objetividad mostraba otra cosa, pero para poder darme la confianza necesaria para Estar seguro dibujé una realidad que lejos estaba de ser verdad. De esta manera mi cabeza pensaba que estaba actuando con seguridad pero al momento de “soportar las consecuencias” y “no arrepentirse” fallé totalmente y el efecto que provocó fue una invasión de vacío.

Sobre todo
 ¿Tanto tiempo caminé convencido de que por estar “seguro” los resultados no iban a ser malos?”; Claramente no distinguía entre lo que significa Ser seguro y Estar seguro, por lo tanto, para sentir que las cosas eran seguras ponía todo el tiempo en desafío los resultados de esa seguridad falsa, hasta que la vida (el destino, en realidad) hizo que lo que realmente era inseguridad se me presente frente a los ojos junto con todo el conjunto de razonamientos de este texto. Para que pueda así darme cuenta de una realidad, más cruel que la mentira dibujada que me había creado, pero al fin y al cabo una verdad que engaña con ser segura, una realidad. 


Julian Spandrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario